Pensamiento Papa Francisco 10 - Teorías Conspirativas III

Observatorio Semántico - Exploración 10

Teorías Conspirativas III - Conspiracy Theories III

Por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , 7 Julio 2013

 

 

Fuente: Disinformation, Conspiracy Theory, según Disinfo.com;

 

Tesis Conspirativas y Rarezas Tratadas

            11. Los Milagros

            12. Juan Pablo II - Intento de Asesinato

Fuentes

  1. Revista Nature, una de las máximas autoridades Web en Ciencia;
  2. What to believe about Miracles, Qué creer acerca de los Milagros, según la “Iglesia de Inglaterra”, editado por la Revista “Nature”; Documento PDF
  3. Milagros Recientes, según Bibleprobe.com de Los Judíos Mesiánicos;
  4. Sitio Web de los Judíos Mesiánicos;
  5. A New Age of Miracles, según christianitytoday.com;
  6. Análisis del Gran Debate Ciencia y Fe, de L Shapiro, de la Universidad de Wisconsin, documento PDF de 50 páginas en inglés;
  7. Miracle, Qué es un milagro, de Catholic  Encyclopedia, la Enciclopedia Católica, según New Advent;
  8. Neurosciences, God and the Brain, Neurociencias, Dios y el Cerebro, según TestOfFaith.com;
  9. Test of Faith, Preueba de Fe, Sitio a Medio Camino entre Ciencia y Religión;
  10. God and the Brain, Dios y el Cerebro, Pruebas de Fe, por Alasdair Coles, document PDF
  11. Vatican Conspiracy Theories, Teorías Conspirativas del Vaticano, según Wikipedia;
  12. John Paul I Conspiracy Theories, Juan Pablo I, Teorías Conspirativas, según Wikipedia;
  13. John Paul II, Juan Pablo II, según Wikipedia;
  14. John Paul II Assassination Attempt, Juan Pablo II, Intento de Asesinato, según Wikipedia;
  15. La CIA, La Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos, Sitio Oficial;

 

11. Los Milagros

 

Fuente: Captured Miracles. Milagros Capturados del Blog CapturedMiracles.org

Arriba se muestra un milagro real y de reciente data como podrá comprobarse en la fuente. La frase que se muestra al pie es de Albert Einstein y dice así: …vive como si no hubiera milagros….o vive como si todo fuera un milagro…

La imagen se llama “milagro”. Es la beba de una gran amiga y asistente del autor del blog. Desde el principio de su embarazo los médicos le advirtieron que a la beba le iba a faltar parte del cerebro, la que conecta los lados izquierdo y derecho, así como que los lóbulos frontales estaba fusionados. Las chances de nacer eran del solo el 5% y de sobrevida del 20% aunque no se podía asegurar si iba a crecer como un vegetal o como un genio. Como creyente recurrió al ayuno, a la penitencia y a pedir bendiciones. La beba nació en fecha y al momento de las revisaciones de práctica y por CAT nada irregular se encontró. Pasado un año y medio su cerebro aparecía como completamente normal.

¿Qué es un milagro?: Para “Catholic Encyclopedia”, la Enciclopedia Católica, según New Advent:

a)      Del Latin miraculum, de mirari, maravillarse, en general algo maravilloso;

b)      Y del griego terata,dynameissemeia, maravillas creadas por un poder sobrenatural como signo de alguna misión especial o don, explícitamente realizado por Dios.

La maravilla del milagro se debe al hecho que su causa es oculta y su efecto es distinto al dable esperar, es decir, no sigue el curso normal de las cosas sino algo extraordinario. Al respecto los teólogos y Padres de la Iglesia emplean los términos “sobre”, “contrario a”, “fuera” de lo natural.

Veamos lo que dicen los grandes pensadores: para Spinoza el milagro es una violación  del orden natural, para Hume en cambio una violación o infracción y para muchos: Martensen, Hodge, Baden Powell, Teodoro Parker, prefieren hablar de un todo. Por otra no necesariamente los milagros son contrarios a lo natural sino que los hay fuera de la naturaleza. Igualmente, el término “contrario a naturaleza” no significa necesariamente “antinatural”

¿Quiénes niegan los milagros y qué dicen?: Los “Deístas” los rechazan pues niegan la Providencia Divina; Los Agnósticos y Positivistas los rechazan, por ejemplo para Compte son fruto de la Imaginación Teológica; para los Panteístas modernos lo milagros no tienen lugar;

Quizás un argumento común a la ciencia moderna es el siguiente de Spinoza: ….serían eventos  que no podemos explicar en base a los eventos familiares y a nuestra experiencia (lo mismo opinan Locke, Kant, Eichhorn y Paulus Renan), En base a este razonamiento el Profesor Cooper dice “lo que en una época dada es milagro puede llegar a ser natural o formar parte de la operación de la naturaleza en una siguiente…, De esto coligen que los milagros serían, en cierta medida, consecuencia de nuestra ignorancia.

 

Dios y Cerebro: Algunos estudiosos de las neurociencias se plantean si el cerebro y la forma de pensar de las personas tiene algo que ver con su grado de religiosidad y preguntarse cosas tales como si el cerebro tiene zonas especiales para lo religioso, para comunicarse con Dios. De ser así ¿es algo que ha evolucionado?; ¿lo tienen los monos?.

Experimento sobre creyentes y no-creyentes: el autor dice: desde hace tiempo le gente ha venido preguntándose: ¿es la creencia religiosa algo especial? ¿Es algo diferente de una creencia secular? ¿ es creer diferente de descreer? ¿Afirmar Yo creo en Dios es algo diferente de decir Dios no existe?. Al respecto algunos ateos dice que es diferente mientras muchos (creyentes e incluso algunos ateos) dice que el ateísmo es una especie de fe.

Clarificaría mucho las cosas saber cómo maneja el cerebro estas diferencias. Sam Harris uno de los Nuevos Ateístas realizó un conjunto de originales experiencias: tomó cristianos por un lado y ateos por otro, los sometió a escaneo cerebral mientras les realizaba cuatro preguntas y luego un poco más tarde otras cuatro. Todas las preguntas tenían el mismo formato: la primera estaba preparada para recibir una respuesta SI por el cristiano y NO por el ateo; la segunda NO por el cristiano y SI por el ateo; la tercera SI por ambos; y la cuarta NO por ambos. La idea era estudiar la actividad del cerebro ante la repetición de las preguntas. Algunas experiencias pretendían analizar el par creencia versus incredulidad y otras el par religiosidad versus creencias no religiosas.

 

12. Juan Pablo II - Intento de Asesinato

 

 

Fuente Wikipedia

La imagen de arriba sintetiza el atentado al Papa Juan Pablo II realizado por Ali Agca el 13 de Mayo del año 1891 en la Plaza de San Pedro de Ciudad Vaticana.

Posibles actores - causas:

  1. la KGB rusa o servicios secretos de la ex Unión Soviética habría instruido a los servicios secretos búlgaros y de Alemania del Este para que asesinaran al Papa Juan Pablo II. La causa habría sido el apoyo del Papa al Movimiento Solidaridad de Polonia, una de las amenazas más fuertes para el logro de la hegemonía soviética sobre Europa del Este.
  2. Según las declaraciones iniciales del propio Ali Agca el atentado habría sido ordenado por El Frente Marxista Popular para la Liberación de Palestina.
  3. Los servicios secretos búlgaros afirmaron siempre que el atentado fue “plantado” como anti comunista por los servicios secretos italianos, la CIA y los “Lobos Grises”, movimiento nacionalista turco y pro nazi con el “guiño” de la OTAN. Ya metiendo conspiraciones afines en una misma bolsa se vincula también a esta interpretación la logia irregular masónica “Propaganda Due”, P2.
  4. Liberación “inoportuna”, para muchos, del Este y del Oeste, del Tercer Secreto de Fátima (ver Los Tres Misterios de Fátima), por parte del Papa.

Nota: Recordemos que el ciudadano turco Ali Agca, actualmente libre, ex devoto del Islam hoy y convertido al catolicismo, se considera Cristo Eterno.

Hipótesis Contrapuestas: como en casi todas las teorías e hipótesis conspirativas aparecen actores y motivaciones contrapuestos entre dos modelos de dominación que corren a lo largo de todo el espectro de las posibilidades, a saber:

a)      El Papa anima el acercamiento a Rusia y al Comunismo;

b)      El Papa anima la destrucción de Rusia y el Comunismo;

Entre los segundos la KGB veía una conspiración Anglo - Alemana manejada por Zbigniew Brzezinski para minar la hegemonía soviética en la históricamente católica Polonia y con ello precipitar la caída de la Unión Soviética. Al respecto y para tener muy en cuenta en análisis geopolíticos, reproducimos parte de un instructivo de la KGB a los docentes soviéticos:

….El Papa es nuestro enemigo……..en especial por su poco común talento y su sentido del humor que encanta a todos y especialmente a los periodistas. Además suele abusar de gestos demagógicos tales como ponerse el sombrero de un paisano, estrechar las manos de todos. dar un beso a los niños, etc.…….lo hace a modo de campaña presidencia Americana….. y a causa de las actividades de la Iglesia en Polonia nuestro proyecto de “ateizar” a la juventud no solo peligra…..ante esto no debemos dejar llevar por el sentimiento y recurrir a todos los medios….

Entre los primeros no se descartan la participación de personajes de internas vaticanas preocupados por un Papa demasiado independiente. Al respecto Ali Agca obsesionado por los misterios de Fátima declaró (2005) que el demonio está dentro de las paredes vaticanas y que tuvo ayuda desde “adentro”. En noviembre del año 2010 Agca declaró públicamente que el Cardenal Agostino Casaroli fue quien estuvo detrás del atentado. Casaroli era el Secretario de Estado de la Santa Sede y pionero en mantener relaciones fluidas con el comunismo y en la rehabilitación de personajes polémicos tales como el jesuita Teilhard de Chardin

Additional information