Pensamiento Papa Francisco 11 - Teorías Conspirativas IV

Observatorio Semántico - Exploración 11

Teorías Conspirativas IV - Conspiracy Theories IV

Por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , 10 Julio 2013

 

 Fuente: Disinformation, Conspiracy Theory, según Disinfo.com;

 

13. Los Secretos de Fátima

14. JFK, John Fitzgerald Kennedy

Fuentes

  1. Santuario de Fátima, Sitio Oficial;
  2. Our Lady of Fatima, Nuestra Señora de Fátima, según Wikipedia;
  3. Los Misterios de Fátima, según Wikipedia;
  4. The Three Secrets of Fatima, version en ingles, según Wikipedia;
  5. El Mensaje de Fátima, versión oficial en ingles del Tercer Secreto de Fátima de la Santa Sede al comienzo del Milenio;
  6. The Fatima Storm, La Tormenta de Fátima de enero 1938, según SolarStorms.org, Tormentas Solares;
  7. Mariología, según Wikipedia;
  8. El mensaje de Akita, según SpiritDaily.net;
  9. Akita es lo mismo que el Tercer Secreto de Fátima, según Ourladysmantle.org;
  10. Adam and Eve, Adán y Eva, según Wikipedia;
  11. Ejemplo 1 de un típico seguidor del género conspirativo: The Lies of Fatima;
  12. Ejemplo 2 de un típico seguidor del género conspirativo: The Hoax of Our Lady of Fatima;
  13. Miracle of the Sun, Milagro del Sol, según Wikipedia;
  14. Conspiracy Theories, JFK assassination, según el Diario TIME;
  15. The JKF Assassination Home Page, de Mc Adams, de Ciencias Políticas de Marquette University;
  16. Why was JFK assassinated?, ¿Porqué fue asesinado JFK?; según obrag.org
  17. JFK assassination, Asesinato de JFK según la BBC de Londres;
  18. Assassination of John F Kennedy, según Wikipedia;
  19. Death of the President, Muerte del Presidente, por la Biblioteca y Museo Presidencial John F Kennedy;
  20. National Archives JFK, Archivos Nacionales (USA) de JFK;
  21. Zapruder Film, La Filmación de Zapruder, según Wikipedia;

 

13. Fátima

  

Fuente: Wikipedia, Lúcia Santos (left) with her cousins Jacinta and Francisco Marto, 1917

 

Los Tres Secretos de Fátima consisten en una serie de visiones apocalípticas y de profecías que mucha gente cree cierta y que fueron transmitidas por la Virgen María (en muchos escritos publicados en la Web se la menciona como BVM, Bienaventurada Virgen maría) a tres pastorcillos portugueses, Lucía Santos y a sus primos Jacinta y Francisco Marto el día 13 de Mayo 1917 en Cova da Iria, cerca de la Villa de Fátima, Portugal. Lo curioso es que fueron no una sino seis visiones a lo largo de seis meses consecutivos comenzando la primera el día 13 de Mayo de 1917 y que fueran precedidas por tres visitas, posiblemente preparatorias, de un ángel. Por lo que se sabe a la fecha, en las primeras tres visiones La BVM les confió tres mensajes que pasarían a ser conocidos como los tres Secretos de Fátima. La cuarta visita del día 13 de Agosto 1917 no pudo ser concretada pues el administrador político de la provincia a la que pertenecía Fátima retuvo a los pastorcillos en prisión e incluso llegó a amenazarlos con quemarlos en aceite hirviendo si no le decían los secretos. Una vez liberados los chicos  vieron a la VBM por cuarta vez dos días después. La quinta aparición aparentemente se concretó aunque no hemos podido obtener suficiente información sobre ella, pero la sexta del 13 de Octubre 1917 en cambio se transformó en un gran acontecimiento (Ver el enlace “Miracle of the Sun”).

Ya en su segunda aparición la BVM les había prometido a los chicos un milagro para su última aparición del 13 de Octubre. Para el evento se congregaron unas 70.000 personas, había estado lloviendo y al cesar la lluvia una fina capa de nubes envolvió el sol. Lucía movida por una poderosa fuerza interior grito a la multitud que mirara sin miedo al sol y los testigos que lo hicieron dijeron ver al sol cambiar de colores y girar como una rueda, aunque no todos vieron lo mismo en su mayoría acordaron haber visto una especie de “danza solar”. Por su lado los chicos vieron imágenes de la Sagrada Familia, a Jesús, a la Virgen del Monte Carmelo y a Jesús y a San José bendiciendo a la gente: a ese momento los chicos tenían 10, 9 y 7 años de edad.

 

Los Tres Secretos: Oficialmente, para la Iglesia Católica los Tres Secretos fueron:

 

  1.         i.            La Visión del Infierno;
  2.       ii.            La Segunda y Tercera Guerra Mundial;
  3.     iii.            El atentado al Papa Juan Pablo II;     

 

El Primer Secreto se corresponde con la clásica y milenaria visión del Infierno, algo realmente atemorizante, universal y eterno, sin lugar ni tiempo.

El Segundo Secreto ha dado lugar a miles de interpretaciones pues más que hablar de un evento trata de dos relativamente largos y cruentos períodos de nuestra historia reciente. No obstante no hay que olvidar que el hecho ocurre en plena Primera Guerra Mundial y donde aún no estaba planteado el enfrentamiento a pleno de dos modelos de hegemonía mundial: el Occidental y el Soviético. Para los creyentes lo que estaría planteando el Segundo Secreto es la “conversión de Rusia” al catolicismo y en lo religioso una exacerbada “mariología”.

El Tercer Secreto trata de la persecución de los cristianos en el siglo XX culminando en el asesinato de Juan Pablo II.

Reflexión: Ahora, a la distancia, casi a un siglo, quizás todo esto nos parezca poco misterio, casi una larga novela de final previsible. Sin embargo algunos de los “milagros” que venimos analizando dejarán seguramente en los no creyentes serias incredulidades que quizás los lleven a pensar para sus adentros: ¿Y si es cierto?. En efecto, supongamos que poseemos una central de inteligencia humana muy superior a las de la CIA y KGB aquí mencionadas y supongamos como posible que algunas fuerzas ocultas se propusieron construir en el año 1917 una gigantesca mentira - a la que luego hay que mantener a lo largo de todos los embates y a lo largo de casi un siglo -. Finalmente, en algún momento, sí o sí hay que producir un hecho impactante tal como el “milagro del sol” del 13 de Octubre del año 1917 y otros que se fueron produciendo relacionados con las apariciones de Fátima. ¿Estaría dentro de nuestras posibilidades conspirativas (contando con súper poderes y una súper central de inteligencia) predecirlo? ¿y con suficiente antelación para que nada menos que 70.000 personas lo observen?.

 

El mensaje de Akita

La hermana Sasagawa de Akita, Japón, el 13 de Octubre de 1973, aniversario del “milagro del sol” de Nuestra Señora de Fátima registró un mensaje: una estatua de madera de la virgen derramó lágrimas en al menos 101 ocasiones. El obispo de Niigata, la diócesis a la que pertenecía la monja, Francis Keiichi Sato informó oficialmente “….. esto es algo que viene ocurriendo regularmente entre 1975 y 1981, y de lo cual hay gran número de testigos. Al igual que en Fátima la BVM transmitió un mensaje a la Hermana Sasagawa que fue del siguiente tenor:

“….. Mi querida hija, escucha atentamente lo que voy a decirte. Informa de ello a tu superior. Cómo ya te había dicho si el hombre no se arrepiente y decide mejorar, el Padre infligirá un terrible castigo a la humanidad toda. Será algo superior al “Diluvio”, algo como hasta ahora no ha sido visto. Caerá fuego del cielo que arrasará una gran parte de la humanidad, tanto el bueno como el malo, tanto los creyentes como los incrédulos. Los sobrevivientes se encontrarán tan desolados que desearán la muerte. Lo único que os quedará para consuelo será el Rosario y la Cruz dejada por Mi Hijo. Reza cada día el Rosario, ruega por el Papa, los obispos, los sacerdotes”…..

La Hermana Sasagawa cuenta que en la visión una biblia se abrió ante sus ojos, fue invitada a leer el Génesis 3:15 y escucho una voz angélica que le explicaba el pasaje y su relación con las lágrimas de la virgen:

Hay un significado en el número 101. Significa que el pecado vino al mundo por una mujer pero también por una mujer vendrá la salvación. El cero entre los dos significa Dios Eterno que va de la eternidad a la eternidad. El primer “uno” representa a Eva, y el último “uno” a la Virgen María.

 

14. John F Kennedy

 

 

 

Arriba se muestra el famoso “frame” de la filmación de Zapruder: John Kennedy es herido en la garganta por el disparo inicial, uno de al menos seis disparados. Jackie se da vuelta para ver lo que sucede y el Gobernador Connolly parece reaccionar a algo externo. El presidente fue muerto por una triangulación de disparos letales.

A continuación se muestra un conjunto de sugerencias de Google, supuestamente al azar, ante una de las  consultas de ésta exploración y que el agente Darwin es ajustado para seguir:

 

Búsquedas relacionadas a john f kennedy assassination

                john f kennedy assassination pictures

                john f kennedy assassination photos

                john f kennedy assassination facts

                john f kennedy assassination video

                john f kennedy assassination conspiracy

                john f kennedy biography

                john f kennedy assassination books

                john f kennedy assassination video slow motion

Descripción: El Presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy fue asesinado el 22 de Noviembre del año 1963, impactado por dos proyectiles - uno en la cabeza y otro en el cuello mientras recorría en una limusina abierta la Plaza de Dallas. El asesino fue Lee Harvey Oswald y una comisión presidencial encabezada por el Jefe de Justicia Earl Warren (“Warren Report”, por Informe Warren) determinó que Oswald actuó solo.

Sin embargo esta explicación no goza de aprobación pública. En el año 2003 un sondeo de la Agencia ABC News encontró que el 70% de los Americanos cree que la muerte de Kennedy fue el resultado de un complot. La trayectoria de los proyectiles no cuadra con la supuesta atalaya de disparo de Oswald en el sexto piso del Depósito de Libros de la Escuela de Texas. Otros sugieren que un segundo francotirador - quizás apostado en la loma de césped del “Dealey Plaza” participó en el crimen. Otros opinan de una conspiración aún mayor, a saber:

  • ¿ Fue Kennedy asesinado por agentes de la CIA por lo ocurrido en Bahía de Cochinos?;
  • ¿ Fue quizás bajo una solapada “anuencia” del Vicepresidente Lyndon Johnson?;
  • ¿ Fue una reacción de la mafia por las iniciativas del hermano de JFK contra el Crimen Organizado?;
  • ¿ Fue quizás un operativo de la KGB?;

Para muchos John Kennedy fue un santo del liberalismo, una persona decidida a implementar políticas que conducirían a Estados Unidos a una nueva Utopía. Quizás por ello lo mataron: era un peligroso liberal de izquierda que desafiaba demasiado al Orden Establecido imperante.

La BBC informo que poco después del disparo y en las cercanías del lugar del crimen un policía se aproximó a Lee Harvey Oswald al reconocerlo y este lo mató de cuatro disparos de revólver. Seguidamente fue arrestado como sospechado del asesinato del presidente Kennedy. Sin embargo Oswald nunca fue a juicio pues dos días después fue muerto por Jack Ruby, dueño de un club nocturno.

 

 

Additional information