FAQ1 - ¿Qué significa Aiware?

1. ¿Qué significa Aiware?

 

 

 

AIware es un acrónimo de origen anglosajón que vale por “AI, Artificial Intelligence as Web Software”, que en español traduciríamos por Aplicaciones de Inteligencia Artificial en la Web.

Podría pensarse que el subtítulo “Soluciones Inteligentes” del logo no necesitaría de la Inteligencia Artificial sino de la humana que de hecho es superior a todas las formas de Inteligencia Artificial exploradas hasta el momento. Lo que Aiware propone es la búsqueda, creación, puesta en marcha y optimización continua de soluciones que combinen lo mejor de ambas inteligencias.

Soluciones antrópicas: Las soluciones de Aiware son esencialmente “antrópicas”, ideadas por humanos especializados en “máquinas” y dentro de éstas las más sutiles dentro de lo que hoy conocemos como “software”, básicamente algoritmos y agentes (robots). Los algoritmos son “programas especiales” para resolver problemas matemáticos y lógicos, por ejemplo el milenario Algoritmo de Euclides que aprendimos mecánicamente en la escuela primaria para dividir números. Los agentes o robots ejecutan ciertas tareas en forma generalmente autónoma y  bajo control humano. Este antropismo cae dentro de lo que ha dado en denominarse Principio Antrópico, una cosmovisión humana, “a la larga viciada de subjetivismo”. Ver también otras definiciones de antrópico, por ejemplo la del TheFreeDictionary.com: 1) relacionado a lo humano y 2) a la Era de la Vida Humana.

 

Additional information