FAQ7 - Ontología Darwin

7. ¿Qué es la Ontología Darwin?   

El Espacio Web como un Mundo Dual: La Ontología Darwin “ve” el Espacio Web como una dualidad donde están siempre interactuando y buscando sus respectivos equilibrios dos mundos: el Mundo K, del Conocimiento Establecido y el Mundo K’ de la “Gente”. El primero presenta su contenido como ordenado “oficiosamente” por los buscadores que clasifican a los documentos del mismo por sus palabras mas no por sus temáticas por lo que afirmamos que ese mundo se presenta a nuestros ojos como plano (Flat) pues todas las palabras gozan del mismo nivel semántico. El Mundo K’, por el contrario, no posee ningún tipo de organización, es decir se ve o luce como caótico.

Interacción K versus K’: Inicialmente, como ya hemos aclarado en las respuestas precedentes de este faq, la oferta de información y de conocimiento solo fluía en un solo sentido: de K hacia K’ mientras que de K’ hacia K solo fluían preguntas. En este estado solo era necesaria una e-membrana o interface hombre máquina (de color amarillo) de regulación que solo permite fluir inteligencia (flecha de color azul) en un solo sentido, es decir solo fluye la inteligencia que K ha decidido transferir a K’.

En un segundo estado de idealización la ontología debe prever la libre circulación de información, conocimiento e inteligencia en ambos sentidos a través de una membrana dual. Pero para ello antes el contenido total de la Web debe estar ordenado por tema, cual si fuera una gigantesca biblioteca mundial.  

 

 

Fuente: Ontología Darwin

de Darwin-Ontology.org

 

Additional information