¿Qué es Aiware?

 

Fuente: Vida Inteligente, según Calvin and Hobbes

Aiware es un sitio de Aplicaciones de Inteligencia Artificial a Internet empleando La Metodología Darwin bajo licencia de la empresa INTAG, Intelligent Agents Internet Corp para todos los países de habla hispana.

Como podrán ustedes ver en nuestros FAQ’s (término anglosajón por Respuestas a las Preguntas más Frecuentes) ya el 76% de nuestros chicos participan de la Web, fundamentalmente a través de las Redes Sociales, Juegos, Foros y Chats y dentro de muy poco la humanidad va a transcurrir gran parte de su vida navegando por el “Ciberespacio” en forma más ligera y sutil que en la vida real.

La Metodología Darwin  agrega al tradicional manejo de la información y del conocimiento el reconocimiento de esa “cosa” que siempre está presente en ellos y a la que llamamos inteligencia. Nada existe sin inteligencia, ya sea natural o artificial.

 

La naturaleza dual de las Soluciones Inteligentes Aiware

La Metodología Darwin que usa Aiware para sus soluciones aúna epistemológicamente lo más avanzado de nuestra hasta ahora “cultura racional y textual” con lo más avanzado de la “cultura de la intuición y la praxis”. La primera basada en enseñanzas a través de libros de texto y en el culto a un racionalismo que apela a la razón casi como única fuente de conocimiento y de justificación mientras la segunda es quizás una forma más amplia de “pensar y ver el mundo” a través una intuición que acrece y se educa vía imágenes y sensaciones.

 

  

Fuente: El cerebro visto como dual, según ShutterStock

 

Por ello se dice que Darwin es una metodología que tienen mucho de “Zen” pues aprovecha la ductilidad y potencialidad casi ilimitada de nuestro cerebro dual aprovechando la racionalidad inquisitiva Socrática de nuestro “cerebro izquierdo” y la síntesis intuitiva y espontánea de nuestro “cerebro derecho”, el hoy aquí y ahora del Zen.

¿A quién puede serle útil Aiware?

Aiware se involucra con quien tiene un problema en el Ciberespacio, ya sea una persona, una organización, un gobierno o una corporación, dentro de una relación “médico - paciente” y de una ética “enseño - aprendo”. Aiware no tiene clientes demasiado pequeños o demasiado grandes sino genéricamente “personas” que necesitan de una solución inteligente para su problema, algo así como la mejor solución dentro de un medio. 

Additional information