Graphs - Grafos

Graphs - Grafos

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , 25 Febrero 2013

 

 

  • 0002.gn
  • Referencias Google: EN: 117.000.000; ES: 3.810.000, a Febrero 25 2013;
  • Autoridades:
  • 1. graphs, según Wikipedia
  • 2. digraphs, según Wikipedia
  • 3. graph_glossary, según Wikipedia

 

Descripción:

Todos hoy sabemos o intuimos el significado de diagramas como el de la figura aún sin identificarlo como “grafo”, ente lógico matemático que nos acerca a la comprensión de lo complejo. La vida tal como hoy la conocemos nace con la “pluricelularidad” que lleva en sí el concepto de unidad compleja en la que TODO está conectado con TODO y este concepto acrece con su derivado TODOS estamos conectados con TODOS. En el universo el primer principio nos dice que hasta la más mínima partícula elemental dentro del espacio - tiempo está influenciada por el resto y a su vez el resto influenciada por ella. Retornando a la Tierra y al espacio Web que es el que nos ocupa el primer principio nos dice que “prácticamente” todos los “objetos” son directa o indirectamente accesibles, ya sea a través de una relación directa o a través de muchas y al mismo tiempo, como personas, todos estamos conectados con todos. Lo de prácticamente es un estado transitorio pues la Globalización nos conduce a la interconectividad total.

Vivimos en un mundo de redes en todos los escenarios imaginables y más aún ahora con Internet: todas nuestras relaciones están en redes, cada uno de nosotros, seamos conscientes de ello o no, nos guste o no, estamos asociados a decenas y hasta a decenas de miles de redes dependiendo de lo que podríamos llamar nuestro “coeficiente de conectividad social”. Al respecto ya algunas redes sociales han lanzado el “meme” “klout” definido como “estándar de influencia social” de las personas. Y ya hasta aquí aparecen dos neologismos de miles emergentes de la explosión de las redes sociales.

Luego se hace imperioso saber más acerca de los diferentes tipos de grafos y de redes que existen. Ignorar estos aspectos es como reducirse a vivir con una cosmovisión “unicelular” pensando que quizás no seamos más que un protozoo muy grande y complejo.

Esta experiencia de recuperación detección y recuperación de conocimiento se propone una exploración inteligente de la Web y como toda exploración requiere de una especie de “road map” o “Guía del Explorador” con su correspondiente glosario. Pasaremos a describir mediante éstas “pastillas semánticas” los elementos básicos de la misma.

 

¡Atención!: Recordemos que el propósito era explorar la Web en búsqueda de todo lo que pudiera considerarse tecnológicamente “de punta” en aplicaciones Web basadas en Inteligencia Artificial y “Grafos” no es tecnología de punta pero si su aplicación intensiva y extensiva a ser aplicada incluso en lo masivo y cotidiano. Lo que proponemos es presentar e implementar ideas que nos permitan “ver más y mejor” la Web y tal como se nos presenta es una inmensa maraña de información y conocimiento de redes interconectadas y en las que cada nodo puede contener “dentro de sí” todo un mundo y donde las aristas que los conectan pueden representar las relaciones más complejas que podamos imaginar. Esto sí es nuevo y “de punta”.

 

Metadata:

ES: [coeficiente de conectividad social,todo conectado con todo, todos conectados con todos, grafos, redes,mundo de redes,redes sociales,pastillas semánticas,exploración semántica]

EN: [meme,klout,everything connected to everything,everybody connect with everybody,pluricelullar,graphs,networks,world networks,social networks,roas map,semantic pills,semantic exploration]

 

 

Additional information