La Lógica Universal [i, k, A, K]

Metodología Aiware - I

Juan Chamero, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , al 24 de Abril del 2013

 

  

 Fuente: Árbol del Conocimiento, según el Centro John F Kennedy para las Artes

 

Introducción

La Metodología Aiware ({i, k, A, K}) que pasaremos a describir brevemente se fundamenta y deriva directamente de la Metodología Darwin de Semántica Web que imagina al conocimiento estructurado bajo la forma de “arboles” y “arborescencias”. Estos árboles y arborescencias se nos presentan mentalmente como invertidos respecto a los árboles y arborescencias de la naturaleza, yendo de sus raíces hacia las hojas cual imágenes simétricas del mundo real. Luego, el Conocimiento Humano en su totalidad podría ser imaginado como un bosque de árboles, de arborescencias y de estructuras arbustivas en formación. 

ikAK, aiqueieika, {i, k, A, K} donde:

  • i: vale por idea “in mente”;
  • k: vale por “keywords” o palabras claves;
  • A: vale por Autoridades (desde un punto de vista cognitivo);
  • K: vale por Conocimiento (la K vale por “Knowledge”);

Nota del Webmaster: A fin de que Usted mismo compruebe si ha comprendido éste pedacito de conocimiento que hace justamente a cómo saber más de algo piense en mentalizar este ciclo que es tan viejo como el hombre mismo. Imagínelo como una maquinita que siempre avanza desde las ideas al saber cual si el tener ideas fuera el origen de todo. Al mismo tiempo como el hombre vive en sociedad necesita saber lo que otros saben aprendiendo y comparándose continuamente con ellos, a la larga a través de un ciclo similar. Mantenga esto como un ejercicio de imaginería a medida que se adentra en la metodología.

  

Additional information