Pensamiento Papa Francisco 4 - Lobby gay

Observatorio Semántico - Exploración 4

Gay Lobby

Por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , 17 Junio 2013

 

  

Fuente: Directivos de CLAR con el Papa Francisco, 6 de Junio 2013 según CIAS, Grumilla

 

Reflexión: El mundo continúa su marcha. Pasado ya el “Tsunami papal”, las aguas del inmenso Océano Web vuelven a su normalidad, sacudida de tanto en tanto por otras perturbaciones, maremotos, tsunamis y mini tsunamis. A los fines de ir midiendo de tanto en tanto la popularidad relativa de las “criaturas” que se hospedan en la Web vamos a ir incorporando “spots” tales como el que mostramos abajo a los fines de ir luego comparando sus fluctuaciones a lo largo del tiempo.

El Avatar del Papa Francisco se afirma en cuanto a su coherencia pero ya comienzan a aparecer las primera reacciones a su accionar fundamentalmente motorizado por su “verbo”. Al respecto creemos que va a ser difícil encontrar avatares tan “semánticos” como el que estamos recuperando, es decir con acciones perfectamente identificables con el verbo. El hablar de reacciones no significa que el avatar se debilite sino que va mostrando claramente su contenido, sus contornos, lo que está adentro, lo que está afuera, lo que juega a favor y lo que juega en contra. Esta primera reacción se concentra alrededor del siguiente concepto:

“gay lobby” (EN) ó “lobby gay” (ES)

en sus acepciones en inglés (EN) y en español (ES) respectivamente. Iremos explorando cómo ha ido apareciendo ésta reacción siguiendo noticias y sugiriendo enlaces sobre la marcha que a la hora de la revisión de las exploraciones y de su síntesis tratan temas considerados necesarios.

Auto aprendizaje: Ya a la altura de esta incursión semántica “aprendemos” que lo que los miembros de la clase que  la Ontología Darwin denomina “autoridades” deberían ser clasificados en virtud de su “credibilidad” para la temática en análisis. Esto no significa prejuicio o no tenerlos en cuenta: toda mención Web es potencialmente válida sin importar su polarización temática y debe ser considerada un eslabón a ser revisado en el camino de exploración pero debemos hacer todo lo que está a nuestro alcance para identificar su “espacio semántico” y razón de ser.

Esta valoración, por ahora realizada por humanos, debe ser considerada “pública”. Por ejemplo si aparece una mención en un documento PDF cuyo URL fuera http://www.casos_abx.org/tema3/subtema 3-3/caso333712.pdf , deberemos revisar la coherencia temática hasta la raíz del dominio http://www.casos_abx.org.

En un futuro la Metodología Darwin prevé transferir a los agentes esta por ahora compleja tarea de valoración pero para ello debemos ir descubriendo y definiendo patrones de conducta. En próximas exploraciones iremos aprendiendo otras cosas necesarias tales como la clasificación de los temas, en grandes temas, temas, subtemas, etc. a los fines de ir estructurando el árbol o arborescencia de la temática del Avatar. Un ejemplo: traten de imaginar una clasificación del listado del Perfil Semántico de esta exploración.

El Camino del Medio: dentro de nuestro aprendizaje y explorando un mundo temático pleno de matices que representan un mundo de singularidades y de irregularidades - ¡Gracias a Dios!- que son las que motivan nuestra evolución corpórea y espiritual es muy importante “moverse por el Camino del Medio”, entre polarizaciones más o menos interesadas y motorizadas justamente por esas singularidades e irregularidades. Y no solo por lo que proclama la sabiduría budista sino como un paradigma de la humanidad. 

 El Camino del Medio: 580.000

the Middle Way: 700.000

Aplicado este paradigma al problema de la homosexualidad y a lo que cualquiera puede analizar en lo cuantitativo el problema consistiría en estimar el rango y el promedio de esta polémica variedad. Informes como el de Kinsey y asociaciones de Gays y Lesbianas hablan de un 10% mientras que sectores que miran a la homosexualidad más como una anormalidad que como una variedad natural hablan de 1% y menos. Estudios “prima facie” más objetivos y serios, tales como el de John Jay, auspiciado por la Conferencia de Obispos de los Estados Unidos hablan de un 4% para una muestra de 100.000 sacerdotes. Como seguidores del Camino del Medio nos sentimos atraídos por una cuantía del 5%, casi el promedio aritmético entre extremos. Vale la pena aclarar que aquí no estamos hablando de castidad sino de homosexualidad, teniendo en cuenta que una persona puede ser homosexual y casto.

Parámetros de Exploración:

  • As of 6/15/2013 from Buenos Aires, Argentina
  • Buscador: Google, Modalidad: Búsqueda Exacta
  • Volumen Océano Indexado: 25.270.000 Páginas Web

Personal Spots

  • Pope Francis, 19.000.000;
  • Papa Francisco, 23.900.000;
  • Jorge Bergoglio, 3.720.000;
  • Barack Obama, 250.000.000;
  • Ángela Merkel, 29.500.000;
  • Mariano Rajoy, 11.600.000;
  • Hillary Clinton, 42.100.000;
  • Hugo Chávez, 26.200.000;

Semantic Profile - Perfil Semántico

  • jesuitas, 6.270.000;
  • jesuits, 5.130.000;
  • opus dei, 5.110.000;
  • [“opus dei” jesuitas], 328.000;
  • la santa mafia, 121.000;
  • cardenales 0071, 583;
  • ["cia and jesuits"], 251.000
  • US and Vatican, 1.160.000
  • wikileaks, 62.300.000;
  • vatileaks, 1.540.000;
  • conspiracy theory, 9.630.000;
  • narco terrorism, 114.000;
  • new capitalism, 164.000;
  • "new world order", 37.200.000;
  • lobby gay, 1.710.000;
  • gay lobby, 1,780.000;
  • Vatican gays, 7240;
  • "catholic priests homosexuality", 23.800;
  • "homosexual literature", 239.000;
  • was jesus gay, 20.200
  • sexuality of jesus, 33.800
  • el camino del medio, 580.000;
  • the middle way, 700.000;

(1): Julián Herranz de España, Salvatore De Giorgi, de Italia y Jozef Tomko de Eslovaquia

 

Enlaces A:

(3): sobre un universo de ~100.000 sacerdotes entre 1950 - 2002 el estudio encontró 4.000 casos de abusos comprobados, es decir el 4%.

(4): Es importante tener en cuenta que la entidad que plantea el problema de la homosexualidad en la Iglesia Católica es la propia Iglesia Católica.

 

Enlaces B:

Controvertidos, polémicos, “al límite”, polarizados, “políticamente incorrectos”, etc.

(2): Carlos Abbate, periodista y escritor italiano que en su libro “Sex and the Vatican”, “Sexo y el Vaticano”  habla de orgías sexuales en la curia vaticana.

 

Algunos artículos analizados

1. The Pope and the Gay Lobby, El Papa y el Lobby Gay, de los Blogs de Opiniones del NYT

June 14, 2013, 11:58 am 

By FRANCIS X. CLINES

The presence of gay prelates in the Vatican hierarchy has long been considered one of Rome’s open secrets. Now it’s not a secret at all. At a private audience on June 6, Pope Francis was quoted as saying: “The ‘gay lobby’ is mentioned, and it is true, it is there…We need to see what we can do.”

Este es uno de los artículos que reavivó una saga tan vieja como el mundo que conocemos. Básicamente en su primer párrafo dice que “la presencia de prelados gay en el Vaticano ha sido desde hace mucho tiempo uno de sus secretos abiertos. La reacción comienza con lo que dicen que dijo o habría reconocido el Papa Francisco en una reunión de carácter privado del 6 de Junio pasado concedida a directivos de CLAR, Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos y Religiosas. Ver imagen de encabezamiento de esta exploración.

En este sitio puede accederse a la aclaración de CLAR respecto a los trascendidos del documento y donde se adjunta lo que supuestamente habría dicho el Papa Francisco, lo que por otra parte no resulta extraño pues coincide en espíritu y forma con sus mensajes, declaraciones y homilías. Hasta ahora no habrían aparecido en la Web las supuestas preguntas que los directivos de CLAR le habrían realizado al Papa.  Conversaron ubicados en círculo a la usanza de las primeras comunidades cristianas.  Reproducimos el encabezamiento de lo que el Papa Francisco les dijo, según la síntesis realizada por los asistentes en base a memoria:

Audiencia con el Papa Francisco

CLAR, 06.06.13

·         Abran puertas… ¡abran puertas!

Se van a equivocar, van a meter la pata, ¡eso pasa! Quizá hasta les va a llegar una carta de la Congregación para la Doctrina (de la Fe) diciendo que dijeron tal o cual cosa… Pero no se preocupen. Expliquen lo que tengan que explicar, pero sigan adelante… Abran puertas, hagan algo ahí donde la vida clama. Prefiero una Iglesia que se equivoca por hacer algo que una que se enferma por quedarse encerrada.

Y en ese espíritu sigue…. En es en ese contexto que habría sido “preguntado” o “asentido” el término “lobby gay”. Siguiendo nuestro principio de evitar al máximo abrir juicio sino seguir la exploración semántica tanto como sea posible continuamos buscando reacciones similares asociadas. Los invitamos a leer el documento completo, del cual solo reproducimos abajo un párrafo que ejemplifica la reacción:

(al reflejarle lo difícil de hacerse cargo de la Curia romana, y de la comisión de cardenales que lo apoyará, etc.) Y, sí… es difícil. En la curia hay gente santa, de verdad, hay gente santa. Pero también hay una corriente de corrupción, también la hay, es verdad… Se habla del “lobby gay”, y es verdad, está ahí… hay que ver qué podemos hacer…

La reforma de la Curia romana es algo que pedimos casi todos los cardenales en las congregaciones previas al Cónclave. Yo también la pedí. La reforma no la puedo hacer yo, estos temas de gestión… Yo soy muy desorganizado, nunca he sido bueno en esto. Pero los cardenales de la comisión la van a llevar adelante. Ahí está Rodríguez Madariaga, que es latinoamericano, que lleva la batuta, está Errázuriz, son muy ordenados. El de Munich también es muy ordenado. Ellos la llevarán adelante.

2. El Opus Dei versus la Compañía de Jesús, La silenciosa lucha que enfrenta al jefe de los jesuitas con el Opus Dei, según Perfil.com

3. The US and Vatican are still fighting Liberation Theology in Latin America, Estados Unidos y El Vaticano continúan enfrentando a La Teoría de la Liberación en Latinoamérica,  según Wikileaks-Press.org;

 

 

Etiquetas: Pope Francis , Papa Francisco , Jorge Bergoglio , Barack Obama , Ángela Merkel , Mariano Rajoy , Hillary Clinton , Hugo Chávez , Semantic Profile , Perfil Semántico , jesuitas , jesuits , opus dei , opus dei jesuitas , la santa mafia , cardenales 007 , cia and jesuits , US and Vatican , wikileaks , vatileaks , conspiracy theory , narco terrorism , new capitalism , new world order , lobby gay , gay lobby , Vatican gays , catholic priests homosexuality , homosexual literature , sexuality of jesus , el camino del medio , the middle way , Julián Herranz , Salvatore De Giorgi , Jozef Tomko , List of Conspiracy theories , La Mafia Convencional , The Jesuits , los Jesuítas , The Catholic Encyclopedia , La Enciclopedia Católica , Los Jesuítas , El Opus Dei , La Santa Mafia , Ex- Miembros del Opus Dei , The NYT Opinion Pages , LGBT Network , Red de Lesbianismo Gays Bisexualidad y Transgénero , Centro Gumilla , CIAS , Centro de Investigación y de Acción Social de los Jesuítas en Venezuela , USCCB , United States Conference of Catholic Bishops , Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos , Kinsey Reports , Informes Kinsey , Demografía de la Orientación Sexual Humana , The Huffington Post , Editorial Perfil , Fundación Grupo Perfil , Editorial Perfil , Vatican Gays , Gays en el Vaticano , La Sexualidad de Jesús , The Bible and Homosexuality , Createdgay.com , Homosexuality and Roman Catholic Priests , Homosexualidad y Sacerdotes Católicos , John Jay Report about Roman Catholic Homosexuality , Informe John Jay sobre Homosexualidad en la Iglesia Católica , El Camino del Medio , El Camino del Medio del Budismo , Budismo Zen , Zen , Nichirenshoshumyoshinji.org , The Daily Beast , The Guardian , Carmelo Abbate , Sex and the Vatican , Sexo y el Vaticano”

Additional information