Subcategorías

  • Blogs de Desarrollo

     

    En ésta sección iremos presentando desarrollos propios, en particular mostrando por pasos cómo se construyen aplicaciones semánticas, por ejemplo como se gesta un IdeI, Informe de Inteligencia de una persona física o jurídica. He samos la forma de Blog pues como todo proceso creativo partiendo de "nivel cero" en información y en conocimiento a medida que se avanza más se sabe y por ello si tuviéramos que publicar el logro posiblemente lo haríamos en sentido inverso: de la más reciente a lo más antiguo. 

     

    Fuente: Harvard Business Review

     

    El proceso creativo basado en la Ontología Darwin es como veremos de naturaleza exponencial por propia naturaleza: lo que se adquiere en cada paso es proporcional a la masa cognitiva de base, la que se va ampliando en proporciónn geométrica del tipo 1, 2, 4, 8, 16, ....... El primer desarrollo que presentaremos es el "avatar semántico" del Papa Francisco, en esencia lo que dice, hace y lo que la gente dice que dice y dice que hace. 

    No obstante los crecimiento exponenciales que on muy frecuentes en las etapas iniciales cualquier "vida" tanto de lo animado como de lo inanimado, llegan siempre a amenguarse, a desaparecer e incluso a decaer y morir. Lo mismo ocurre con el crecimiento de la información y conocimiento que extraemos, inicialmente entramos en un "proceso virtuoso" o positivo para luego ir dismninuyendo el ritmo de nuestro crecimiento hasta entrar en una etapa o proceso en el que la recompensa no está acorde con el esfuerzo o lo esperado hasta finalmente llegar a una "meseta" de saturación o hastío.