Juegos Aiware

Juegos de Aiware

Juegos de Aiware.com.ar

 

Fuente: Juegos de Estrategia, de TheTAZ, una comunidad de juegos de ingenio

 He aquí el clásico problema de ingenio “cruce del río” en el que un grupo de personas con sus respectivas mascotas tienen que cruzar el río en una barcaza de capacidad muy limitada, generalmente para no más de dos personas o como máximo una persona y una mascota. Cada mascota puede tener uno o más enemigos declarados naturales y/o pueden resultar peligrosas para personas aisladas, en agua o en tierra, si no son adecuadamente contenidos y a su vez cada persona puede no ver con simpatía a ciertas mascotas y atacarlas o dañarlas si se encuentra sin contención, en agua o en tierra, por lo cual no puede formar parte de la solución una “movida” o cruce de río en la que corra peligro de vida o sufra daño una persona o una mascota por encontrarse, ya sea en la barcaza o en una de las orillas a merced de una persona o de una mascota hostil. Trivialmente los únicos que pueden manejar la barcaza son los humanos. El desafío consiste en pasar a todos, personas y sus mascotas, a la otra orilla del río sanos y salvos en la menor cantidad de viajes posibles. 

En ésta sección iremos mostrando juegos intelectuales tales como Ajedrez, Go, Nim, y juegos de ingenio. Comenzaremos por el ajedrez usando un "plugin" o "pedacito de código" que se agrega al editor de artículos que usamos en este sitio, del tipo YGWYS, "You Get What You See" que vale por Usted Obtiene Lo Que Usted Ve, es decir que puede crear contenido Web sin necesidad de saber lenguajes de programación Web: lo que usted "ve" a medida que va "tipeando" y creando contenido en su computadora personal se convierte de alguna manera en código Web de forma tal que usted y todos los que accedan a su contenido, una vez subido a su sitio, lo verán tal como usted lo vio en su computadora. El acrónimo original es algo más extenso WYGIWYS.

El plugin usa un lenguaje descriptivo de una "partida" de ajedrez denominado PGN, Portable Game Notation, por Notación Portable del Juego que es prácticamente la transcripción lisa y llana del formulario en el que los jugadores de ajedrez deben registrar todas sus jugadas. 

 

Additional information