Genoma Humano y Mapas Cerebrales

Metodología Darwin

Para ver más y mejor la Web

Genoma Humano y Mapas Cerebrales

Por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , Arquitecto Principal de Darwin, 21 de Febrero del 2014

 

 

4. Presente - Mapas DNA: La imagen muestra dos visiones  del DNA. A la izquierda el mapa de genes del leucocito humano antígeno (HLA). El complejo genético histocompatible (MHC)  corresponde a las coordenadas genéticas 29 677 984 (GABBR1) a 33 485 635 (KIFC1) en el genoma humano 36.3 según el lector genético del Centro Nacional de Información Biotecnológica (NCBI). A la derecha se muestra una replicación del DNA a partir de una molécula original de DNA. Este proceso ocurre en organismos vivos y es la base de la herencia biológica. El DNA está hecho de dos secuencias espiraladas y cada una de ellas sirve como molde para la generación de su complementaria, proceso conocido como replica semiconservadora.

  

 

  

 

Pequeña Región HLA region del Genoma Humano

DNA Replication

 

5. Presente - Mapas del Cerebro: la figura muestra un mapeo de ambos lados del cerebro con sus diferenciadas funciones realizado por “HiddenTalent.org”. Estos son mapas interactivos: haciendo clic sobre “grammar” (gramática), lado izquierdo, se presenta la siguiente información:

Grammar

La gramática es el sentido espacio del vocabulario. Esto es especialmente válido para el inglés, que ha desarrollado una gramática relativamente simple dependiendo mas del orden espacial que del género o de los fines. En inglés, el lado izquierdo del cerebro sabe que “muchacho cazando a canguro” es diferente a “canguro cazando a muchacho”. Podemos además “dibujar” en nuestro lado derecho simbólicamente lo mismo:

Left brain words ="Boy chases kangaroo" "Kangaroo chases boy."


Right brain images =   

A medida que crecemos el cerebro se empapa de sonidos que va convirtiendo en vocabulario sujeto a gramática. Después de los 10 años la fase de vocabulario y gramática llega a su fin mientras que ciertas partes como el lóbulo frontal continúan creciendo, construyendo los fundamentos del vocabulario y la gramática aprendidos en la niñez.

Vocabulario => Gramática => Conceptos => Pensamiento Creativo

 

 

 

 Brain functions mapping, según HiddenTalents.org

 

 

Additional information