Mapas Temáticos - Google Map - Epílogo

Metodología Darwin

Para ver más y mejor la Web

Mapas Temáticos - Google Maps - Epílogo

Por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , Arquitecto Principal de Darwin, 21 de Febrero del 2014

 

9. Presente - Temático - Nat GEO: Estas aplicaciones combinan el mapeo con la interactividad hombre máquina. Abajo se muestra el sitio educacional de “Nat GEO” (National Geographic), en este ejemplo aprendiendo sobre “Sistemas Físicos” - Agua - Corrientes Oceánicas Superficiales y Luces de Noche sobre mapas interactivos abiertos y gratuitos

 

 10. Presente - Mapas Google: El uso de mapas geográficos se ha extendido universalmente, a todo/a género, edad y condición socioeconómica gracias a la Web y específicamente a los motores de búsqueda tales como Google y Yahoo. Los mapas Google son gratuitos y públicos y como tales en cuanto a su precisión pueden ser considerados de “resolución media” donde un área cuadrada de 15 metros de lado es representada por un pixel. Teniendo en cuenta que las redes satelitales más avanzadas pueden “ver” la superficie terrestre con una resolución de 0,6 metros de lado por pixel (seguramente habrá resoluciones muy superiores pero fuera del alcance publico) podemos imaginar un mundo estructurado en niveles de resolución disponible equivalentes a los niveles de seguridad en las comunicaciones, con organizaciones como la NASA para un nivel 1, un Nat GEO o un Google para un nivel 2 y otro para “gente común” a un nivel 3. Para el caso específico de mapeo geográfico podríamos concebir un nivel 0 o superior pero limitado a temas muy específicos tales como TrueEarth con su producto TerraMetric y derivados.

TrueEarth® 15 metros es hoy la línea de base para la visualización terrestre global y para color natural. Por ejemplo una base de datos TrueEarth ® 15 metros, de resolución media,  de 3,6 Terabytes es lo adecuado para mapeos Web, simulaciones, aplicaciones y visualizaciones GIS, suministrando la mejor cobertura global de La Tierra libre de nubes (excepto la Antártida)

 

Nuevas Tendencias en Mapeos Terrestres, Global Earth Mapping, pot TruEarth

 

Epílogo: Darwin puede mapear todos estos ejemplos develando información y conocimiento oculto y semi oculto en la Web. Como siempre: el principio es el principio: para poder realizar: 1) aprendizaje; 2) explorar el conocimiento humano; 3) realizar búsquedas semánticas, es necesario primero mapear la Web. ¡Darwin lo hace!

 

 

Additional information